Yucatecos establecerán vínculo comercial

By -

Mérida Yucatán Junio 2017.- Empresarios Yucatecos con oferta exportadora de productos tendrán oportunidad de hacer negocios con Comercializadora de Houston, en Texas, que brinda acceso directo al mercado estadounidense, cuya red de comercialización cuenta con cerca de mil 500 puntos de ventas, informó el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Mérida y Yucatán (AEMY), Rubén Coronado Alcocer.

Entre los mercados que cuenta ésta empresa comercializadora incluyen el nicho hispano establecido en la Unión Americana, con clientes de diversos sectores comerciales.

“Los empresarios de Mérida y Yucatán que hagan negocios con la Comercializadora de Houston tienen una gran oportunidad de desarrollo, ya que ésta empresa se encargará de promover los productos yucatecos con sus clientes establecidos en Estados Unidos”, acotó.

Remarcó que su estructura de rutas de ventas cubren Texas y otros estados de la Unión Americana.

Al mismo tiempo, participará una Consultora experta en franquicias e inversiones en Estados Unidos, que promoverá oportunidades de inversión en negocios exitosos.

Para ello, la AEMY y la Secretaria de Fomento Económico (Sefoe) desarrollarán el evento “Haciendo Negocios en Yucatán con Houston, Texas”, a efectuarse el próximo jueves 8 y viernes 9, en el Auditorio del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM).

Convocó a empresarios de la entidad a participar en éste evento, y hasta el momento ya están inscritas 30 iniciativas privadas locales, cifra que aumentará en breve.

Detalló que en el primer día habrá una presentación de las empresas visitantes, a partir de las 10 horas, para luego proceder con las citas de negocios de los empresarios participantes. Al día siguiente, se seguirá con la atención de establecer vínculos comerciales.

“Hacer negocios desde Yucatán con Houston, evita gastos y tiempo a los empresarios, además no tienen porque trasladarse a Estados Unidos para ofrecer sus productos, esto lo hacen desde aquí, al tener cerca al posible comprador, aparte la participación no tiene costo”, acotó.

Mencionó que la comercializadora americana y la consultora de franquicias e inversiones forman parte de la red de comercializadoras internacionales, consultores y expertos de la Plataforma de Negocios Metracenter de AEMY.

Coronado Alcocer resaltó que la Plataforma facilita a los empresarios el proceso promoción de sus productos y servicios en el mercado global y vincularlos con compradores internacionales de forma lo más directa posible.

Agregó que tiene dos focos paralelos de trabajo, con sede principal en Yucatán y una sede Ejecutiva en Extremadura, España.

“El Metracenter Plataforma de Negocios de AEMY fomenta el comercio exterior, la promoción de productos y servicios, los negocios internacionales, la atracción de inversiones a países, apoya la creación de alianzas empresariales internacionales, el desarrollo de proyectos innovadores, impulsara emprendimientos para la creación de Empresas denominadas Born Global, Global Starts-Up, International New Ventures , de alto impacto, etc”, agregó.

Al mismo tiempo, promueve el crecimiento del mercado de franquicias, para beneficio empresarial y social.

La plataforma usa tecnología propia que ya cualquier actividad comercial que pueda existir funcionará con procesos operativos o de misión crítica, además que es orquestadora de áreas de negocio, en las que pueda existir automatización de procesos y de relaciones con sus usuarios.

Finalmente, dijo que el objetivo de este evento es apoyar a las pequeñas, medianas y grandes empresas locales con capacidad de exportación para que promuevan sus productos y realicen negocios con Houston, Texas

Loading…