Torbellinos de box

By -

Esgrima Boxístico

Torbellinos de box

Raúl Hernández

Estuvo muy emocionante el boxeo aquí en Nuevo Laredo, el boxeo profesional desquitó el boleto, con las tres peleas que se llevaron a cabo en la versión “Noches de Boxeo”. Yo llegue tempranazo, motivado, chaleco, moño y bastón. Primeramente en la división de los 72 kilos hubo duelo entre neolaredenses a 4 rollos.

CRISTIAN PIÑONES Y ERNESTO “NETO” GONZÁLEZ PROTAGONIZARON UN COMBATE MUY PAREJO.

En el duelo de Piñones versus “Neto” González, también regresó un añejo pique deportivo entre los entrenadores “Chito” Posadas contra “Kike” Benavides, pues desde hace tiempo ambos entrenadores (uno del oriente y otro del poniente) compiten a ver  quién trae las mejores estrategias.

Piñones atacó pero se le “cansaba el caballo”, situación que “Neto” aprovechó para hacer combinaciones y así se pasó el tiempo en el traqueteo y el gritadero de la raza que nunca dejaron de apoyar en esta cartelera nuevamente presentada por VIP.

En esta ocasión se fueron hasta la decisión, fue un duelo dividido a favor de Piñones y así lo apuntaron  en las tarjetas los jueces, incluso me fije en la opinión del público, unos vieron ganador a Piñones y otros vieron triunfante a González. No estaría nada mal una revancha para el próximo año.

LUEGO SUBIERON AL RING, EL CAMPEÓN MUNICIPAL ALEX “EL TIGRE” SEGOVIA ANTE EL EX CAMPEÓN NACIONAL JOEL ORTEGA.

En los 64 kilogramos, estos peleadores, treparon al cuadrilátero con toda la cañonería. La pelea fue corta apenas duro tres rounds. Desde antes del combate había advertencias médicas de que Joel Ortega  ya no debe pelear, pues durante su carrera ha recibido demasiado castigo que le han cobrado secuelas.

Se repartieron buenos golpes, “El Tigre” iba adelante metiendo presión, Ortega se notaba pausado pero como sea colocaba potentes volados, era una pelea de daca y toma.  Al sonar el campanazo del tercer round, un cabezazo del “Tigre” estalló en el pómulo de Ortega, quién se fue tambaleando a su esquina.

Se creó la confusión y determinaron que fue “un golpe limpio” que para mí no lo fue ,mas bien revisando el video vi cabezazo en lugar de golpazo. Y se declaró el nocaut con gane para Segovia. Aunque el resultado debió ser una decisión técnica a favor del “Tigre”. De mala manera término el encuentro de haber seguido otra pudo ser la historia. De todas formas, por su bien Joel Ortega ya debe colgar los guantes.

PERDIÓ EL INVICTO “LA REYNA” LOZOYA, A MANOS DE AURORA “LA CHILANGA” RAMÍREZ, EN LA PELEA ESTELAR.

Las cosas no salieron como se esperaban para Daniela “La Reyna” Lozoya, la cual enfrento en los 58 kilos a una dura oponente oriunda de la Ciudad de México, cuna de auténticas guerreras, descendientes de Huitzilopochtli.

Desde el pesaje la fuereña ya tenía ventaja pues pesó dos libras más que “La Reyna” y en el trayecto de la greca eso se notó, al igual que Ramírez también  aprovechó su mayor estatura. Los primeros dos rounds estuvieron muy tensos, parecían perros pitbulls que no las podían separar, se traían coraje eso lo dejaron ver en el ring. Lozoya colocó potentes mandobles, después poco a poco se le iba terminando la gasolina.

¿QUIEN DIRIGE A “LA REYNA”, SU PAPÁ O  EL ENTRENADOR “KIKE” BENAVIDES?

El trabajo de la esquina es importantísimo en el desenvolvimiento de cualesquier peleador, las indicaciones y las instrucciones bien ejecutadas pueden llevar a ganar o a perder un pleito. En pleno conflicto, desde la esquina el entrenador Benavides le indicaba a la “Reyna” tira el jab, el jab, pega y salte…pega y salte!!! Y al mismo tiempo Marto Lozoya   (papá de la boxeadora neolaredense) le gritaba a Daniela, que atacara sin piedad.

“La Chilanga” en ocasiones uso “candados” y algunos golpes a la nuca, pero eso puede considerarse dentro de le normal en  un combate, no existe una pelea totalmente limpia, siempre habrá, un  amarre, candados , cabezazos, abrazos, empujones… es parte de.

La derrota le servirá a la “Reyna” como experiencia, que perdió el invicto, ahora su record es de 6 peleas, 4 ganadas 1 empate, 2 nocauts y 1 perdida. Otra cosa que antes de bajar del ring,  “La Reyna” mostró conducta antideportiva al mentarle la madre a “La Chilanga”. Hay que saber ganar y hay que saber perder… ¿volverá Lozoya a pelear?.

 

EN LA FUNCIÓN “NOCHES DE BOX”, ABATAM, NO CUMPLIÓ EXPECTATIVAS

Para nada me agrado la actuación de la Asociación de Box Amateur de Tamaulipas (ABATAM) pelean demasiados chiquitines, parece un kindergarten, incluso pelean niños de los mismos establos tal es el caso del Gym de Box Don Bosco. Suficiente tiempo tienen en sus gimnasios para sparrear, para que en la función otra vez quieran “lucirse”.

 

Lo que “estrilan” es que supuestamente los seguidores de los peleadores infantiles son los que llenan las funciones, no estoy en contra del box infantil, pero si en contra de las peleas de niños menores de 8 años puesto que aún están demasiado tiernos para ponerlos a pelear. De ahora en adelante todas las peleas de ABATAM serán oficiales, cero exhibiciones, esto es para aumentar el nivel competitivo y dejarse de “chiflasones”

EL ANUNCIADOR ARTURO RAYO, PA´EL PERRO

El “anunciador” de las peleas tuvo una actuación pésima, pues se le entregó la hoja con toda la programación de las peleas con santo y seña, nombres, apodos y apellidos de los peleadores, en que esquina iban estar ubicados,  esquina roja, esquina azul, número de rounds, tiempo de cada round, nombres de los managers, gimnasios, si la pelea iba ser oficial o de exhibición, pero el señor estuvo prácticamente en la luna y no dio ni una.

 

 

MIENTRAS QUE FUERA DE NUEVO LAREDO, A LOS NEOLAREDENSES LES VA COMO EN FERIA, NOQUEN AL PANDILLERO MARTINEZ EN MONTERREY.

El local, José Luis “El Pandillero” Martínez, anteriormente tuvo buenos momentos, sin embargo en la actualidad trae una pésima racha, en sus últimas cuatro salidas al “Pandillero” le han aplicado certeros cloroformos y es momento de  mejor tomar un breack , que tome un descanso y pensar si continuar o dejar este duro deporte del boxeo.

 

 

CON LA BATUTA DEL MANAGER GERMAN “EL CARNICERO” BARRIENTOS” TRISTEMENTE LOS PELEADORES SOLO VAN AL MATADERO

El caso es que Barrientos  saca a los pugilistas con poco entrenamiento, enfrentándolos  contra oponentes bien macizos. Tal es el caso del  “Pandillero” que solo lo  llevan como trapeador. En esta ocasión el verdugo del “Pandillero” fue Hector “El Ratón” Robles. Y se rumora que el “Pandillero” Martínez volverá en unas semanas más al ring…Por favor esto no debe pasar, que ya detengan esta carnicería…

 

 

 

INAGURA EL MUNICIPIO DE NUEVO LAREDO, NUEVO GIMNASIO DE BOX EN LA COLONIA “EL PROGRESO”

 

La verdad ahora sí muy bien por el municipio de Nuevo Laredo, que puso un nuevo gym de box, y eso que no soy palero ni lambe huevos como muchos otros columnistas y periodistas que hablan bien del munícipe y sus compinches solo por un pedazo de chuleta asada.

Con este gimnasio, se impulsa al deporte del box, ahora lo que le urge a Nuevo Laredo son campeones de boxeo profesional, Y surge la ironía ; hay muchos gimnasios y ningún campeón…me voy un rato a descansar y que descansen de mi…no se pierdan cada quince días su columna de boxeo “Esgrima Boxístico”…Coman frutas y verduras…Ciao

Loading…