En Tamaulipas no hay fallecimientos por zika, dengue o chikungunya

By -

TAMAULIPAS.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa informó este lunes que en Tamaulipas no existen fallecimientos por zika, dengue o chikungunya y que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca ha empleado toda su capacidad de respuesta para mantener bajo control epidemiológico las enfermedades transmitidas por vector.

Al presidir la sexta reunión de evaluación y seguimiento en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, la titular de la SST aseguró que la atención y seguimiento a estas enfermedades ocupan un lugar prioritario en la agenda pública estatal, por lo que las acciones preventivas serán, por disposición gubernamental, una tarea permanente.

En el encuentro y como respuesta a la convocatoria del gobierno de Tamaulipas, Universidades públicas y privadas del sur del estado, académicos y padres de familia, se unieron al esfuerzo de sensibilizar a la población sobre la importancia de aportar la parte que les corresponde, “ya que la salud, es responsabilidad de todos”.

Acompañada por las alcaldesas de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; de Tampico, Magdalena Peraza Guerra y el presidente municipal de Madero, José Andrés Zorrilla Moreno, Molina Gamboa reconoció la importancia de la comunidad estudiantil para propiciar la movilización social y hacer frente a estas enfermedades.

Subrayó que gracias al trabajo en equipo, estado-municipio-sociedad, durante las últimas cinco semanas no se ha registrado ningún caso de dengue, aún y cuando se han registrado lluvias que pueden originar criaderos del mosquito y concentraciones masivas como el Día de muertos.

La funcionaria estatal reveló que de enero a la fecha se han confirmado 461 casos de dengue; 566 de zika y 3 de fiebre por virus chikungunya, todos ellos atendidos en las distintas unidades del sector y sin ninguna complicación o fallecimientos por estas enfermedades.

Finalmente, insistió en su llamado a la población para acudir a su unidad de salud correspondiente ante síntomas de malestar general y no automedicarse, ya que esta práctica puede retrasar el diagnóstico oportuno.

Loading…