Serán 4 días de frío intenso

By -

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de hoy y hasta el próximo sábado estarán prevaleciendo temperaturas bajas, de 4 grados centígrados en Tamaulipas por el paso del Frente Frío Número 14.

Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil, dijo que es el primer frío fuerte de la temporada invernal 2017-2018.

“Se pronostica que sea de los más fuertes que han estado arribando, se espera que tengamos 4 días de temperaturas frías en el Estado a partir del miércoles y hasta el sábado, siendo los más fríos el jueves y el viernes”, expresó.

de frío intenso

En la zona centro las temperaturas bajarán a los 5 grados por las mañanas y noches y en el trascurso del día subirá entre 10 o 12 grados centígrados, mientras que en norte llegarán a los 4 grados centígrados.

En la zona alta de Miquihuana, adelantó, la temperatura llegará a menos cero grados con la probabilidad de caída de agua nieve o por lo menos congelarse alguna superficie de agua, por lo que recomendó a las personas que si piensan acudir a esa zona tomar las medidas de precaución.

“La gente que vaya por curiosidad a percibir el ambiente en la montaña que tenga precaución, la carretera va estar mojada además que el ambiente será muy frío”, dijo.

de frío intenso

“Para la gente que allá habita ya es un poco más de costumbre percibir esas temperaturas”, añadió.

Recomendó a la ciudadanía arroparse bien, principalmente a menores de cinco años y adultos mayores, además de evitar encender fogatas, leña o anafres dentro de los hogares para evitar algún accidente.

La masa de aire polar estará acompañada de viento componente del Norte de 30 a 40 kilómetros por hora y en la zona costera rachas hasta de 60 kilómetros por hora.

+PROTECCIÓN CIVIL DONÓ A LOS AYUNTAMIENTOS

-80 colchonetas y 80 cobertores a cada Ayuntamiento

-Para que puedan activar 1 o 2 Refugios Temporales

Loading…