Se iluminan de naranja por la no violencia contra mujeres

By -

Redacción

Noticias Telered

“En el gobierno municipal, entendemos y reconocemos la necesidad de contar con políticas públicas desde la perspectiva de género, sabemos que ya no es tiempo de esperar, sino de tomar acciones” dijo el alcalde Enrique Rivas.

En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobierno municipal, ilumina de color naranja edificios y monumentos emblemáticos de Nuevo Laredo, entre los que destaca el Monumento a Los Fundadores.

El presidente municipal Enrique Rivas y su esposa Adriana Herrera Zárate, presidenta de Sistema DIF, dieron lectura a la cuenta regresiva para el encendido de las luces, la noche de este lunes.

“En el gobierno municipal, entendemos y reconocemos la necesidad de contar con políticas públicas desde la perspectiva de género, sabemos que ya no es tiempo de esperar, sino de tomar acciones. Somos un gobierno humanista que se rige por el principio de la inclusión y de la equidad”, expresó el alcalde.

Nuevo Laredo, se convierte en el primer municipio en atender un llamado a nivel global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de llevar un mensaje de no violencia hacia la mujer para lograr una sociedad libre y generadora del cambio social.

Los edificios y monumentos iluminados de color naranja son: Monumento a la Madre, a la Mujer, Benito Juárez, Plaza Zaragoza, Presidencia Municipal, Instituto Tecnológico, Inmujer, Centro Cultural, puente de la colonia Hidalgo y Camellón Paseo Colón.

Después del encendido de los monumentos, los asistentes realizaron el acto simbólico de soltar globos color naranjas al aire.

Entre los asistentes estuvieron: la regidora Adriana Ramírez Rubio, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género; Marina Velasco, Secretaria de Administración; Pamela Viñals Bruni, directora del Instituto Municipal de la Mujer y Alejandro Pascal Cortés, vicepresidente del Comité Hombres por la Igualdad.

Loading…

<!– Composite End →

Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *