Rivas, el candidato favorito del PAN Tamaulipas

By -

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

 

Rivas, el candidato favorito del PAN Tamaulipas

Llegó muy puntual a la cita, minutos antes de las 18:00 horas como estaba programado, no quiso llamar mucho la atención, sin embargo su figura no pudo pasar desapercibida y de inmediato todos se abalanzaron sobre él.

Apenas bajó del auto en que viajaba, una camioneta sencilla, sin lujos, cuando de repente se escuchó, “es Rivas, el alcalde de Nuevo Laredo”, fue el grito de algunos periodistas, lo que bastó para que una multitud de comunicadores pusieran frente a él cámaras, micrófonos y celulares.

El presidente municipal neolaredense, (acompañado de su esposa Adriana Herrera y de su compañero de fórmula, Arturo Sanmiguel), no pudo seguir el camino, paró y comenzó a contestar todos los cuestionamientos, habló sobre el compromiso de ir a una nueva elección a partir de ceros.

Aclaró que aunque es un derecho que la ley le da de ir en busca de la reelección, es más un derecho de los neolaredenses de evaluar su gobierno y ellos decidir si votar nuevamente por él o no.

La pregunta se escucho fuerte y clara, “¿Es usted el candidato favorito del PAN en Tamaulipas, cuáles son sus promesas?”, a lo que Rivas contestó claro y directo, “No hay promesas, solo compromisos de seguirle dando consolidación a los proyectos que tenemos.

Los periodistas lo asediaban con preguntas sobre el trabajo realizado en Nuevo Laredo, los éxitos con los programas de ayuda a la educación y a la salud. La insistencia era grande de saber todo lo bueno que se ha hecho en la frontera consentida del Gobernador, Cabeza de Vaca.

Acabo la larga entrevista y cuando quiso caminar hacia la puerta del PAN, otro grupo de periodistas ya lo esperaban, ahora el tema era sobre la familia, sobre la contienda electoral, a lo que dijo que tenía todo el respaldo de aquellos con los que ha crecido, de sus padres, esposa e hijas y de todos sus amigos, aceptó que será una contienda difícil, pero que está preparado para eso y más.

La entrevista nuevamente culminó y otra vez el alcalde caminó unos pasos hacia la puerta, pero tampoco pudo llegar, pues otro grupo de reporteros le salieron al paso y en esta ocasión la pregunta fue sobre los programas de educación y las inversiones que han detonado el desarrollo económico de la ciudad.

Al final logró atender a todos los periodistas e ingresó al recinto, en donde tardó algunos minutos y de inmediato salió con papel en mano, recibiendo las porras de todos aquellos que lo acompañaron, entre los que destacaron los regidores, Imelda Sanmiguel y Manuel Canales; el alcalde suplente, Rafael Pedraza; el delegado de Coepris, Oscar Villa; el tesorero, Daniel Tijerina; el Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas; el Secretario de Obras Públicas, Rubén Ramos, la Secretaria de Servicios Públicos, Irma Richer.

Después de las fotos, salió del recinto y nuevamente los periodistas lo abordaron, nuevamente querían saber todo lo que ha hecho Enrique Rivas por Nuevo Laredo, y una vez más presumió orgulloso el crecimiento que ha tenido la frontera en empleo, inversiones, salud, educación, deporte y en todos los rubros.

Al final, saludó a algunos amigos, y subió a su camioneta sencilla, nada lujosa y se fue, mientras que sus seguidores seguían lanzándole porras.

ANDRÉS ZORRILA “EL SUPERMAN”

Quien en verdad pecó de “fantoche” y presumido, fue el alcalde de Madero, Andrés Zorrilla, el cual llegó a bordo de su lujosa camioneta, escoltado por tres camionetas más, con una gran cantidad de guaruras.

Zorrilla quería que todos lo vieran, al grado que paró la circulación, que dicho de paso era un caos ante la multitud de gente que se arremolinó afuera de la sede del PAN.

Eso no le importó al de Madero, quien a su estilo, llegó con un traje caro, se bajó de la camioneta media cuadra antes, bajó, los guaruras pararon el tráfico y todavía se dio el lujo que la gente que llevó, se parara y le echara porras, a pesar que los automovilistas le pitaban.

Caminó lento, quería llamar la atención, sin embargo pocos lo atendían, pues el de Nuevo Laredo, seguía asediado por la prensa.

Al ver que la prensa no le hacia caso, se esperó, y hasta que el de Nuevo Laredo se fue, ya pudo captar los reflectores, y la prensa comenzó a entrevistarlo.

Solo fue una entrevista, después lo dejaron para que entrara al recinto.

A su salida, también recibió las porras de sus seguidores, y para retirarse armó todo un show, pues quería nuevamente que todos lo voltearan a ver, que lo admiraran, incluso hubo una mujer que le grito “Supermán” y gustoso volteo y le contestó, “me gusta que me digas Supermán porque me hacer sentir que vuelo”.

Después subió a su camioneta no sin antes despedirse como todo un artista, mientras que las camionetas que lo escoltaban una vez más paraban el tráfico para que el de Madero saliera sin ningún contratiempo.

LOS QUE TAMBIEN SE REGISTRARON

Dentro de las actividades que se llevaron a cabo en el PAN Tamaulipas, se registraron Guadalupe Aldape, de Mainero; Margarita Requena, de Palmillas; Ramiro González Correa, de Bustamante; Yanira Martínez, de Bustamante; Katy Zuñiga, de Jaumave; Rosa Isela Corro, de Miguel Alemán; Evangelina Ávila, de Antiguo Morelos.

Así mismo Ignacio Iván Zúñiga, de Jaumave; Leonel Cantú Robles, de Reynosa; Claudia Marlen Moya, de Méndez, Beatriz Posada, de Guerrero; Luz del Carmen Hernández, de Jaumave; Martha Alicia Ponce, de Llera; Juan Francisco Leal, de El Mante; María Dolores Zuñiga, de San Nicolás; Silvia Isabel Salas, de Güemez; Antonio Leija, de Tula; Andrés Zorrilla, de Madero y Alma Laura Amparan, de Altamira

CONTINUARA PAN CON LOS REGISTROS

Durante los próximos días continuarán los registros en el PAN Tamaulipas, falta el de Salvador Rosas Quintanilla quien va por el Distrito Uno de Nuevo Laredo, llevando de compañero de fórmula al regidor, Manuel Canales.

De igual forma falta los de candidatos a Senadores, (la buena), en donde la regidora neolaredense, Imelda Mangín, irá en una suplencia.

Faltan muchos registros y lo más destacable es que los panistas de Nuevo Laredo están siendo tomados en cuenta… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *