Pondrán refuerzo de la vacuna contra el VPH.

By -

La aplicarán a 3 mil 500 alumnos varones en edades de 9 a 11 años


La segunda vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), será aplicada a 3 mil 500 menores en edades de 9 y 11 años el jueves 12 de abril por personal de la Dirección de Salud Municipal, como refuerzo a la primera vacunación que se les puso en febrero.

El director de la dependencia, Martín Mireles Garza comentó que con esta segunda dosis se concluye con la vacunación de niños de aproximadamente 155 escuelas de la localidad.

Las escuelas de arranque son: José Melquiades Serratos, Amalia González Caballero, Luis Castillo Ledon, Juan Álvarez, Naciones Unidas, Profesora Rebeca Gómez, Benito López Ramos, Eugenio Villarreal, Niño Artillero, Josefa Ortiz de Domínguez, Profesor Aurelio Uvalle.

También las primarias: Fundadores de Nuevo Laredo, Frida Kahlo, Rosendo Caballero, Guadalupe Mainero, Eusebio Salas Peralta, Jesús del Ángel Acevedo, Juan N. Mancillas, Colegio Descubridores, Vicente Guerrero, El Nogal 1 e Ignacio López Rayón.

Nuevo Laredo es primer municipio en Tamaulipas con una cobertura de 87 por ciento de la población infantil varonil y segundo a nivel nacional en  implementar esta campaña. La primera fue Ciudad de México.

La inmunización se desarrolla en conjunto con la empresa Palos Garza, Club Rotario Nuevo Laredo, y la colaboración  del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Facultad de Enfermería y Dirección de Salud Municipal que se encarga de la logística del programa.

 

Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *