Arriba a Nuevo Laredo el ex subprocurador de la SIEDO, Ricardo Martínez Chávez, como Coordinador Regional de la PGJT

By -

Redacción

Noticias Telered

 

NUVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El controvertido ex funcionario federal, Ricardo Martínez Chávez, quien fuera Subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), y ex subprocurador de Justicia en el estado de Guerrero, arribo a esta frontera, como titular de la Coordinación Regional de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

Ligado como defensor al caso del bar Heaven, donde defendió a las 14 personas consignadas por el delito de trata de personas y como titular de la SIEDO al caso de la plagiaria francesa, Florence Cassez además del caso de la desaparición de los 43 normalistas de Guerrero, Martínez Chávez asume una nueva responsabilidad.

De acuerdo al Grupo Imagen Multimedia, Martínez Chávez, quien fuera abogado de Isabel Miranda de Wallace y de algunos funcionarios involucrados con el fallido operativo de la discoteca News Divine, es acusado de amenazar a bailarinas –victimas de trata de blancas- para que no declararan contra sus defendidos.

En noviembre de 2014, Martínez Chávez compareció ante el Congreso del Estado de Guerrero, por su implicación en el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala; también fue citado ante la SEIDO de la PGR  junto al entonces Fiscal General Iñaqui Blanco Carera, en torno al mismo caso.

El controvertido exfuncionario federal, sustituyo en Nuevo Laredo a Ricardo Mancillas Castillo, quien fungió por varios años como titular de la Coordinación Regional de la Procuraduría General de Justicia.

Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *