En México existen más de 8 mil personas registradas con el nombre de “Ronaldo”

By -

De acuerdo con una investigación del diario El País, cuyos datos fueron recogidos por el portal Referee, 8 mil 129 hombres que llevan el nombre “Ronaldo” fueron anotados en el Registro Civil mexicano del 1 de enero de 1996 al 24 de abril de 2017. Cabe destacar que 123 de ellos están inscritos también ante la Femexfut.

Sin duda alguna, la gran habilidad mostrada por el exastro Ronaldo Nazario fue determinante para que muchos padres optaran por llamar así a sus vástagos, aunque también influyó Cristiano Ronaldo, crack en activo del Real Madrid.

Uno de los jugadores mexicanos que llevan ese nombre es el prometedor Ronaldo Cisneros, quien se desempeña como ariete en el Santos y ha sido seleccionado nacional en múltiples torneos para menores de edad.

“Ya no vamos a buscar un nombre. Le voy a poner Ronaldo. Llevé el nombre escrito para que no se equivocaran. Si no le hubiera agradado a lo mejor estarían diciendo que él no juega ni a las canicas. Con ese nombre se iban a reír de él”, cuenta Don Mario, papá del futbolista.

“En la primaria me preguntaban el porqué me habían puesto así, por Cristiano Ronaldo o por el Fenómeno. Con los profesores tuve varios problemas. Me decían por otro nombre: Rolando, Rodolfo o pensaban que ese no era mi nombre”, recuerda el artillero de La Laguna.

La fiebre por el balón no se ha detenido con este nombre, pues diversos niños han sido bautizados como “Gignac”, “Zidane” o “Beckham”. Tal es el caso de Zinedine Zidane González Pérez, juvenil de Morelia o de Beckham Axel Martínez Macías, elemento Sub-13 de Atlas.

Loading…