Invitan a realizar el Servicio Militar en solo tres meses

By -

Por Félix Diéguez
Noticias Telered

NUEVO LAREDO.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Guarnición Militar de Nuevo Laredo y 8/a Z.M. invita a jóvenes conscriptos clase 1999, anticipados y remisos para realizar su adiestramiento del Servicio Militar Nacional en solo tres meses.

Esto se logra mediante escalones de adiestramiento intensivos y que requiere el internamiento de los interesados durante tres meses en las instalaciones de la 4ª Compañía del SMN en Apodaca Nuevo León, comentó Raúl Ruiz García, General Brigadier del EMP y Comandante de la Guarnición de la Plaza Nuevo Laredo.

“El primer periodo ha iniciado y se realiza del 5 de febrero al 5 de mayo, quienes lo cursen, obtendrán diversos beneficios como la liberación de su cartilla del SMN, recibirán servicio médico, alimentación, vestuario, alojamiento y ayuda económica durante su estancia, al igual que una identificación que los acredite como parte del SMN además de capacitación en talleres de arte y oficio”, agregó Ruiz García.

Igualmente quienes participen, comentó tienen la posibilidad de obtener una distinción de soldado de primera o ascenso a cabo, esto para efectos de validez durante su adiestramiento.

Hay  requisitos que cumplir, aseguró tales como tener una edad entre los 18 a 30 años, contar con cartilla del SMN sin liberar del año 2018 o anteriores, comprobante de estudios, no tener tatuajes, acta de nacimiento, CURP, credencial de elector y un comprobante de domicilio, preferentemente recibo de CFE.

Los interesados pueden acudir a la Comandancia del 16º Regimiento de Caballería Motorizada que se ubica en la calle Doctor Mier y Reynaldo Garza 6099 en la colonia Militar de Nuevo Laredo, donde recibirán información sobre otros periodos para esta actividad, concluyó.

Loading…

<!– Composite End →

Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *