Está Soles a un triunfo del campeonato.

By -

Mexicali.- Soles de Mexicali obtuvo el triunfo en el juego 4 de la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al remontar una desventaja de 14 puntos y así colocarse  a una sola victoria de acceder al tercer título en la historia de la franquicia, con grandes actuaciones de Luke Martínez y Aarón Valdés.

Soles y Capitanes se verán las caras el próximo martes 10 en el  Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera en el quinto juego de la serie en punto de las 5:00 de la tarde, tiempo de baja California.

Soles saltó a las duela con Jou Soto, Michael Carrera, Eugene Phelps, Chane Behanan y Lucas Martínez.

Capitanes por su parte abrió con Rigoberto Mendoza, Jonatan Machado, Pery Meza, Héctor Hernández y Gabriel Girón.

El partido arrancó con buena defensa por parte de Soles de Mexicali y mucha intensidad en el ataque, Capitanes reaccionó y a base de tiros de larga distancia emparejaron las acciones y terminar los primeros 10 minutos con 24 puntos para Capitanes y 22 para Soles.

Para el segundo periodo los dos equipos redujeron su ataque y una serie desaciertos caracterizó el inicio del cuarto, Mexicali por conducto de Lucas Martínez y Eugene Phelps que se manifestaron en el ataque pudieron aumentar la ventaja a 8 unidades, los capitalinos apretaron con puntos en la pintura con Fernando Benítez para poder regresar en el marcador e irse al descanso con parciales de 36 a 39.

En el tercer rollo inició con anotación capitalina, y una férrea defensa que mantuvo a Soles en ceros durante los primeros minutos del cuarto, Soles no pudo retomar el juego de la primera mitad y terminó el periodo con parciales de 66 a 53.

El cuarto final trae para los Cachanillas puntos al inicio con triples de Luke Martínez y Aarón Valdés que redujeron la desventaja a 7 unidades con cerca de 8 minutos restantes en el reloj, Mexicali empujó con ataques de Chane Behanan que con 4 minutos de juego empató el partido, Soles logró retomar la ventaja y con menos de 1 minuto y la posesión para Soles no logró capitalizar, Luke Martínez logró robar el balón y con solo 14 segundos logró poner 3 puntos de diferencia, posteriormente tiros libres de Orlando Méndez sella el triunfo de Mexicali por marcador de 74 a 79.

El coach Iván Déniz, estableció que esta listo para finiquitar la serie el próximo martes, ¨soy un ganador y si hay posibilidades de cerrar la serie en el juego 5 así lo haremos, estableció.

Iván agradeció nuevamente a la gente que estuvo en el estadio y por supuesto a toda la afición de la ciudad.

Por soles de Mexicali los más destacados fueron Luke Martínez con 16 puntos 8 rebotes y 2 asistencias, Aaron Valdés con 16 unidades 2 rebotes y 3 asistencias y Michael Carrera con 10 puntos 5 rebotes y 1 asistencia.

Por Capitanes Jonatan Machado con 23 puntos 8 rebotes y 1 asistencia,  Gabriel Girón con 17 puntos 3 rebotes y 6 asistencias y Rogoberto Mendoza con 10 puntos 4 rebotes y 5 asistencias.

 

Equipos 1 2 3 4 Total
CMX 24 12 30 8 74
MXL 22 17 14 26 79
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *