Detectan 37 nuevos casos de VIH-sida

By -

TAMPICO, Tamaulipas.- En el primer trimestre del año 2018 en Tampico se reportaron 37 casos nuevos de personas con VIH/ sida en donde el 80% son hombres y muy jóvenes de 15 a 29 años de edad.

Fue el director del Centro Ambulatorio de Atención a Infecciones de Trasmisión Sexual (Capasits Tampico) Dr. Juan Beltrán Saldaña quien explicó que en enero, febrero y marzo tienen reportados 37 casos de los cuales, 16 de ellos ya son SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) y 21 casos son de VIH lo cual representa que son portadores de la infección.

“En total actualmente estamos atendiendo a 1,150 pacientes muchos de ellos vienen de la zona del norte de Veracruz ya que allá no hay centro que los pueda atender y darles el tratamiento adecuado”, dijo.

Recordó que es de suma importancia que las personas que hayan tenido relaciones sexuales de riesgo acudan a realizarse las pruebas de detección este virus, para que en caso de que se hayan contagiado pueden iniciar el tratamiento lo más rápidamente posible.

Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *