Convocan al Sector Salud de Tamaulipas a evitar muertes maternas

By -

TAMAULIPAS.- Al ser considerada la muerte materna un problema en la entidad, la Secretaría de Salud de Tamaulipas convocó a la comunidad médica del estado a fortalecer los servicios durante la gestación, parto o puerperio.

La titular de la citada dependencia, Gloria Molina Gamboa, señaló que la reducción de la muerte materna ocupa un lugar central en la presente administración.

Refirió que se instruyó a estandarizar acciones y alinear estrategias para superar debilidades, mejorar la calidad técnica y cerrar las brechas de inequidad en la atención materna y perinatal.

La funcionaria estatal indicó que todas las embarazadas de la entidad que no cuenten con seguridad social serán atendidas de forma gratuita en hospitales y centros de salud en sus consultas prenatales, ultrasonidos, parto o cesárea.

Durante una reunión del Comité Estatal de Mortalidad Materna en el sur del estado, Molina Gamboa precisó que se coordinaron acciones con los representantes de instituciones que conforman el sector salud como el IMSS, ISSSTE y de los hospitales de Pemex, Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional.

En el evento pidió fortalecer la vigilancia del embarazo desde el primer trimestre; dar seguimiento continuo a las adolescentes embarazadas e implementar el programa “Médico contigo” que incluya de manera intencionada, la búsqueda de mujeres que no asisten a su control prenatal.

Loading…