Comienzan 400 jóvenes el servicio militar

By -

Redacción

Noticias Telered

El General Brigadier DEM Raúl Ruíz García, comandante de la Guarnición de la Plaza, exhortó a los jóvenes soldados a cumplir al pie de la letra las instrucciones y concluir su servicio militar.

Un total de 400 jóvenes de la clase 1999, anticipados y remisos, iniciaron este sábado 10 de febrero el Servicio Militar Nacional en ceremonia celebrada en las instalaciones del Cuartel Militar ‘Macario Zamora’.

El General Brigadier DEM Raúl Ruíz García, comandante de la Guarnición Militar de Nuevo Laredo, se encargó de dar la bienvenida a la representante del presidente municipal Enrique Rivas; primera síndica, Dorina Lozano Coronado, además, exhortó a los jóvenes soldados a cumplir al pie de la letra las instrucciones y concluir su servicio militar.

“Hoy en día los conscriptos reciben un adiestramiento militar con especial atención a fortalecer en ellos valores cívicos, morales, patrióticos y respeto a los derechos humanos, Ahora ustedes jóvenes tendrán el honroso deber de servir y defender a su patria cuando así se requiera, tengan presente que no es necesaria una amenaza o situación extraordinaria para servir a México, su país los requiere día a día como ciudadanos de bien”, dijo el general Ruíz García.

Estos jóvenes realizarán su servicio militar los sábados de cada semana hasta el 25 de noviembre, día en que recibirán la Cartilla Militar

Informó que en no hay mujeres voluntarias de la clase 1999, por lo cual hizo la invitación a las damas que gusten de vivir la experiencia del adiestramiento castrense, se registren y acudan al 16 Regimiento de Caballería Motorizada, en Dr. Mier y Lucio Blanco.

Deberán presentar únicamente su acta de nacimiento y un certificado médico que constate que gozan de buena salud.

Loading…