¡Comienza la fiesta!

By -

MÉXICO.- Vuelve la Champions League. Regresa el fútbol con mayúsculas y lo hace con la, posiblemente, edición más abierta de la historia. 32 equipos de 17 Federaciones diferentes -Inglaterra (5), España (4), Alemania, Italia y Portugal (3), Francia y Rusia (2) y Ucrania, Suiza, Grecia, Bélgica, Turquía, Escocia, Chipre, Holanda, Eslovenia y Azerbaiyán (1)- lucharán desde el 12 de septiembre hasta el 26 de mayo de 2018 por levantar la
‘orejona’ en Kiev.

El Real Madrid, campeón de las dos últimas ediciones, tendrá más competencia que nunca en la defensa del título. La amenaza comienza en España con Barcelona, Atlético y un Sevilla que busca superarse, pero continúa en el extranjero. La Champions recupera a ilustres ausentes de la talla de Chelsea, Liverpool y Manchester United.

No faltarán a la cita clásicos como el Bayern o la Juventus, pero casi todos los ojos miran a París y al estreno en Europa de la glamourosa ‘MCN’ (Mbappé-Cavani-Neymar).

No hay que olvidarse tampoco de los ‘nuevos’. Qarabag y RB Leipzig, dos debutantes de fuerzas desiguales, se estrenan en Champions. Ya sólo queda sentarse y disfrutar de la mejor competición de clubes del mundo.

Pero, antes, para ponerse al día, qué mejor que repasar en este especial lo mejor, lo peor, la estrella, el once ideal, el gasto en fichajes, las expectativas y el contexto que rodea a cada uno de los 32 participantes.

Los mexicanos
Por parte de los mexicanos, quienes estarán presentes será Raúl Jiménez con el Benfica; Miguel Layún, Jesús Corona y Héctor Herrera con el Porto y Héctor Moreno con el AS Roma.

Por otro lado el recién llegado Raúl Gudiño estará en el Apoel, cuando enfrente al Real Madrid.

Esta campaña UEFA, que organiza todos los torneos a nivel europeo, no escatimará en gastos para premiar a los cuadros participantes de este campeonato.

Millones en juego
Tan sólo por ser parte de la fase de grupos, la Champions otorgará 12,7 millones de euros a cada club. Si se consigue una victoria en dicha instancia se hará acreedor de 1,5 millones, mientras que si sólo suma un empate tendrá la tercera parte de esta última cifra.

Llegar entre los 16 mejores de la competición hará que cada equipo sume 6 millones de euros a sus arcas. En cuartos de final se otorgará 6,5 millones.

Semifinales es la penúltima fase en la que UEFA dará 7,5 millones a cada conjunto. Ser finalista hace que te metas al bolsillo 11 millones de euros.

Por su parte, ganar la Champions League te asegura 15,5 millones a la caja fuerte. Todo un dineral para los mejores jugadores del mundo en el mejor escenario posible.

GRUPO DE LA MUERTE

El grupo H con el Real Madrid, Tottenham, Borussia Dortmund y Apoel

EL DATO

Inglaterra es el país que más representantes tiene en esta edición de Champions League con un total de cinco equipos

EL DEBUTANTE

El RB Leipzig es equipo alemán sensación, hizo una gran temporada después de su ascenso y ahora en Champions League buscar dar de que hablar.

Loading…