Cocinan evento ‘Nuevo Laredo Grill Fest’

By -

Redacción

Noticias Telered

Lo mejor en parrilla y rodeo lo podrán disfrutar los neolaredenses el 2 y 3 de diciembre gratuitamente. Con este tipo de evento, el alcalde Enrique Rivas, busca que las familias disfruten de los espacios públicos.

El próximo 2 y 3 de diciembre se realizará el ‘Nuevo Laredo Grill Fest’, ‘ lo mejor en parrilla y rodeo, el evento será gratuito, y se contempla una asistencia de 15 mil personas, es el segundo más grande en su tipo a nivel nacional, se llevará a cabo en los terrenos del Centro Cultural para celebrar la tradición de la parrilla Tamaulipeca en México.

La directora de relaciones públicas, Roxana Mendoza Canales mencionó que con este tipo de evento, el presidente municipal Enrique Rivas, busca unir familias para que disfruten de espacios públicos y áreas verdes.

Entre las principales atracciones de ‘Nuevo Laredo Grill Fest’, se encuentra el gran concurso de parrilla, mismo que está avalado por la sociedad mexicana de parrilleros, con el cual se pretende encontrar al mejor parrillero de los dos Laredos.

“Se cuenta con una bolsa acumulada de 100 mil pesos en efectivo para los ganadores. Tendremos asados masivos, res gigante, la discada, show de rodeo, pabellón de cervezas artesanales de la localidad, talleres de parrillera Weber Grill Academy, invitados especiales, música en vivo de country, rock, norteño; áreas infantiles y más sorpresas”, dijo Mendoza Canales.

Las parrillas se encenderán el sábado a partir de las 2 de la tarde para terminar a las 11 de la noche. El domingo el concurso continuará a las 2, para realizar la premiación a los mejores parrilleros las 9 para finalizar el evento a las 10 de la noche.

El primer lugar obtendrá 50 mil pesos en efectivo, el segundo 30 mil y en la categoría de mejor cabrito el mejor platillo ganará 10 mil pesos. El jurado estará integrado por 15 jueces certificados por la Sociedad Mexicana de Parrilleros, provenientes de Monterrey.

Hasta el momento se contempla la participación de 40 equipos para un total de 400 parrilleros de Nuevo Laredo, Laredo Texas, Matamoros, Reynosa entre otros municipios. En la exposición de cerveza artesanal, se tiene un registro de cinco expositores locales.

Loading…