Cárcel a quien “mande el pack”

By -


Por Azeneth Cruz
Noticias Telered

NUEVO LAREDO.- En días pasados, circuló en redes sociales la venta de fotografías de jovencitas sin ropa de Nuevo Laredo, algunas de ellas fueron extorsionadas y en algunos casos sólo engañadas para que compartieran sus fotos íntimas, las cuales se difundieron entre más personas sin el consentimiento de las chicas, sin embargo, el solo hecho de compartir las imágenes de las menores de edad es un delito penal

En la actualidad “mandar pack” se identifica como una peligrosa moda que comenzó en el 2016, a raíz del morbo de algunos jóvenes.

El concepto de ‘pack’ hoy en día en Internet se refiere a un paquete de archivos digitales (fotos y vídeos) de una persona, la cual se puede mostrar desnuda(o).El fin de los packs es el mismo que el del porno tradicional: complacer al espectador.

Es por ello que exhorta a los padres de familia principalmente el uso que su hijo hace de los aparatos electrónicos con los que cuenta y la utilidad que se le está dando. Se recomienda que revisen constantemente las actividades que el joven realiza en la computadora, el celular, la tablet o cualquier aparato electrónico que pueda poner en riesgo la integridad y seguridad de sus hijos, principalmente verificar el contenido que sus hijos comparten o documentos que envían en redes sociales específicamente, ya que es donde muchas de las veces más riesgos corren.

Las penas por dichos delitos pueden ir de 8 a 16 años de prisión, sin importar si quien difunde o consume este tipo de contenido está al tanto de la edad de los y las involucradas.

Loading…