Boxeo en tiempos del apocalipsis

By -

Por Raúl Hernández

DESPUÉS DEL ECLIPSE LLEGARON LOS HURACANES Y EL GRAN TERREMOTO
Ahora sí que con tantos ciclones y ahora con un tremendo terremoto, ya no se ni pa´donde hacerme, parece que después del eclipse, el planeta enfureció y se empezaron a formar o más bien a transformar varios huracanes que salieron de la nada, incluyendo el poder sísmico causando terror, desolación y destrucción.

Esto me parece muy extraño, que yo recuerde nunca antes había pasado algo parecido de juntarse al mismo tiempo tantos huracanes “Harvey, José, Irma y Katia” andan encabronados y quieren arrasar con todo a su paso. El panorama nuevamente se torna apocalíptico, pues según relatan las sagradas escrituras; “todo tiene un principio y un final, las trompetas de los cinco arcángeles resonarán”

“De buenas que Nuevo Laredo está rodeado de desierto y no llega el trancazo”, lo que sí llega es la cola del escorpión y con esos coletazos pueden dejar la ciudad averiada, atrofiada, maltratada.

Si de por si el pueblo está para llorar, pero esperemos que no nos caiga el holocausto, ya que con tantas malas noticias algunos se “paniquean” empezando a “googlear” a ver que dicen las cartas astrológicas de Mhoni Vidente.

SE INTENTÓ HACER BOX EN LA FERIA

Llego la feria y sin feria, con los bolsillos vacíos aterrizó la fecha de Expomex ni modo así pasa cuando sucede, aunque él hubiera no existe, me hubiera gustado que en la feria hubieran incluido el boxeo o la lucha libre para el entretenimiento.

De hecho, hice la petición por escrito al presidente de la feria, el Licenciado Sergio Javier Ortega Vela, sobre la intención de solicitar los terrenos con el propósito de incluir una función de boxeo gratis sin fines de lucro, incluyendo peleas de campeonato en los dominios de la feria.

Pero, como no tengo palancas, ni influencias en el municipio, ni mucho menos conozco al “Komander”, en pocas palabras soy un don nadie, simplemente mi propuesta de realizar una función de box en la feria fue a dar al escusado.

Tal vez se pudo hacer la función pagando piso, con dinero baila el perro y con mucho dinero hasta las cumbias colombianas las baila bien sabroso.
Me parecía una buena idea, sin embargo hay que darle vuelta a la página y seguir con nuevos proyectos, “hay pa´ la otra”.

BOX DE TALLA INTERNACIONAL

Este sábado 9 de septiembre, tenemos box internacional, desde Carson, “Califas”, el tailandés Sor Rungvisai, tratará de retener el cinturón Súper Mosca del Consejo Mundial de Boxeo midiéndose al nicaragüense Román “Chocolatito” González,

La bronca “Chocolatito” González vs Rungvisai es de revancha, el primer combate ganó Rungvisai, la victoria del asiático sobre el centroamericano fue por decisión, sin embargo el resultado dejó un rio de incertidumbre y por eso el desquite lo hicieron rápido.

“No Mercy”, Rungvisai, se mira bien preparado y dice que para despejar dudas, ahora no tendrá misericordia ante González, haber si es cierto…

Lo cierto es que “El Chocolatito” ya no trae tanto como antes, su nivel ha bajado, no tanto, pero ha bajado y eso lo puede orillar a colgar los guantes, en sus dos últimas peleas “El Chocolate” ha quedado derretido y herido como santo cristo.

En esa misma papeleta, se incluye otro súper pleito entre dos mexicanos descendientes de Huitzilopochtli, Juan Francisco “El Gallo” Estrada contra Carlos “El Principe” Cuadras. Esta pelea es eliminatoria , no es de campeonato de todas formas es de suma atracción. Los dos guerreros, tanto Cuadras como “El Gallo” buscan retar al ganador de “Chocolate” contra el monarca tailandés.

Y por si fuera poco en la misma función interviene el japonés Naoya Inoe,campeón de la Organización Mundial de Boxeo, boxeando a 12 episodios contra Antonio Nieves.

Después de esta cartelera de los mejores exponentes de pes Súper Mosca, viene para el 16 de septiembre la gran bronca de “Canelo” ante Golovkin…

Y hace unos días falleció una leyenda del boxeo, el cubano- mexicano Ultiminio Ramos, quien fuera campeón de peso Pluma en la década de los 60s y miembro del Salón de la Fama Internacional del Boxeo. Q.e.p.d, el señor Ultiminio Ramos.

Ya esta raza, nos leemos después, pórtense bien, síganme cada quince o veinte días en esta su columna “Esgrima Boxístico”…coman frutas y verduras… Ciao

Loading…

<!– Composite End →

Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *