Bienvenido 2018

By -

Esgrima Boxístico

Bienvenido 2018

Raúl Hernández

Después de todo “el panocheo” de las festividades de Navidad, Año Nuevo, día de Reyes y demás celebraciones católicas, cristianas y paganas. Posadas, cenas, regalos y abrazos de Judas, todo eso ha quedado atrás reincorporándonos a la rutina comenzando el año 2018.

Algunos, hicieron propósitos positivos y quisieron empezar trabajando, siendo responsables, buenos padres, buenos hijos, cumpliendo con sus deberes, haciendo ejercicio, etc. Otros sujetos, han principiado el ciclo “weboneando”, pisteando, “crudos”, peleando, etc… total que cada quien haga lo que le venga en gana.

El caso, es que ya estamos de nuevo con la columna de boxeo “Esgrima Boxístico”, bien precisos como siempre, alegre de poder volver escribir del deporte que más me apasiona; el boxeo.

CESAR “CORAZÓN” JUÁREZ FRACASÓ EN ÁFRICA, CAYENDO A MANOS DE ISSAC DOGBOE

El boxeo mexicano, tuvo la oportunidad de obtener un título mundial interino, en la división de los pesos Súper Gallos, sin embargo el capitalino Cesar “Corazón” Juárez, sucumbió ante los puños del ganes Isaac “Brave Son” Dogboe.

En un escenario de película , en el Bukom Boxing Arena, en la capital ghanesa, con un desmedido ambiente de locura estaban los fanáticos africanos, desenfrenados, con ojos desorbitados, bailando, gritando y poseídos entregados totalmente a su ídolo Dogboe . Echando humo verde, haciendo uso de vudú y otros artilugios, los fans impulsaron al predilecto dejándolo a la suerte de Changó soberano de los 7 truenos.

Sobre el ring, Juárez demostró tener demasiado corazón, pero muy poca técnica, contrario al africano que fue potente y certero al momento de atacar. En el segundo round, Dogboe soltó una izquierda curva al mentón del mexicano quedando tendido en la lona.

Luego el boxeador de Ciudad de México, quiso recuperarse pero en el quinto asalto lo volvieron a tumbar, el réferi Tony Weeks decidió ya no dejar continuar al “Corazón”, que luego se quejó, alegando que todavía podía seguir peleando. Pero ya no tenía caso que Juárez recibiera más castigo, Weeks hizo lo correcto y cuidar la integridad del “tira peñascasos”.

Y EN EL BOX DE NUEVO LAREDO, LA PRIMERA PELEA PROFESIONAL SERÁ ENTRE CESAR “PAQUIAITO” CASTRO Y JESÚS MEJÍA.

Será el 9 de febrero, el corte de listón rojo de la primera jornada del pugilismo profesional neolaredense, en la Arena 4 Caminos. Está planeado que la primer pelea del año en el box de paga, sea entre el laredense Cesar “Paquiaito” Castro y el matamorense Jesús Mejía, estos dos pugilistas abrirán el fuego inicial, en combate pactado a 4 vueltas en 59 kilos.

Mientras que la segunda pelea del año, el programa apunta que treparan al cuadrilátero otro laredense; Saúl Gaitanos desafiando a Juan Vega de Rio Bravo, Tamaulipas, en los 57 kg, tambien a 4 giros

EL PLATILLO FUERTE DE LA FUNCIÓN; INTERVIENEN “EL TRIDENTE”: CESAR “CHAPITA” GARCÍA, CIPRIANO “EL PICHI” GARCÍA Y ALEX “EL TIGRE” SEGOVIA.

En su pasado pleito, el invicto “Chapita” García ni se despeino, por lo que pronto vuelve a pelear tocándole enfrentar a Jhonatan Zamora (Matamoros) el duelo de igual forma pactado a 4 capítulos, se efectuará en peso Mini Mosca.

En la hoja de servicios del peleador visitante, registra seis combates, dos triunfos y cuatro derrotas, sin acumular un solo nocaut a favor. Por lo tanto “Chapita” no debe pasar apuros con este tipo de rivales en apariencia acomodados “a modo”.

Aunque, en ocasiones los records mienten, aparecen unos y realmente son otros.

El Eterno, Cipriano “Pichi” García, combatirá en el pleito semifinal contra Jhonatan Alexis, este tiro es a 6 rounds en el libraje de los Súper Pluma. “El Pichi” es el boxeador neolaredense más activo en los últimos 3 años constantemente pelea y constantemente gana, tiene buen promedio, “lo malo” del “Pichi”, que ya es veterano y le deben buscar rápido un chance por un título Estatal, antes de que el tiempo se lo fume.

Otro veteranazo, que ya se encuentra por decir adiós al box, es Alejandro “El Tigre” Segovia , el cual se encargará de darle luz a la pelea estelar, enfrentándose a Vicente Morales, proveniente de Matamoros, por así decirlo la cartelera es Nuevo Laredo vs Matamoros, los visitantes son entrenados por el manager Roberto Almazán.

Y mi pregunta es, a sus casi 40 años de edad ¿podrá “El Tigre aguantar 8 rounds?

LA ARENA 4 CAMINOS YA ESTÁ MUY DETERIORADA, FALTAN MAS Y MEJORES ESPACIOS PARA LAS FUNCIONES DE BOX EN NUEVO LAREDO.

Ayer en la noche pase por la 4 Caminos, y parece bodega abandonada, como una casa de terror, el inmueble descuidado, lúgubre, muy “castoreado”, si bien por dentro le dieron una leve mano de gato para que este “funcionable” por fuera la arena luce detestable.

Y es que, ya son décadas y décadas de dar servicio a ambos Laredos, por lo que urgen más lugares para las funciones de boxeo, que los aficionados y principalmente las familias se sientan cómodas a disfrutar en una digna butaca.

EN EL BOX AMATEUR, LANZAN CONVOCATORIA PARA LAS ELIMINATORIAS RUMBO AL ESTATAL.

La política rige el deporte, incluyendo el boxeo, y la Dirección de Cultura Física y Deporte, ahora sí parece estar “interesados” en el box, después de que sin fundamentos rechazaron al box en el Premio Municipal del Deporte, quieren dar otra imagen, dándole seguimiento al deporte más glorioso de México.

Los requisitos para que los pupilos ingresen a la competencia supuestamente son “prácticos”, copia de acta de nacimiento, copia de la CURP y 4 fotografias tamaño infantil. Abarcaran la rama femenil y varonil ( 2000-2001 y 2002-2003)

En apariencia es fácil conseguir los papiros, pero las fotos tienen un costo, se me hace tedioso la intención del formalismo y el protocolo de dichos documentos, es un sistema de hacerla muy cansada, “organizado” por personas que no saben nada de box.

Con la aprobación del entrenador y por supuesto de los padres de familia es más que suficiente. Se extrañan los torneos barrios y los torneos de guantes de oro, era mucho más emocionante sin hacerle tanto a la mamada.

Ok amigos, me voy , me fui, coman frutas y verduras…Ciao

Loading…